Señor Jesús Hijo de Dios vivo, ten misericordia de mi, que soy un pobre pecador.

SI A LA VIDA

SI A LA VIDA
NO al aborto

EN QUE CREEMOS

Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su Único hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracias del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos. subió a los cielos, y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

viernes, 9 de abril de 2010


Como ser humano, como padre de cinco hijos – dos mujeres y tres niños - , como Cristiano Católico, no fue fácil en primera instancia confrontar el tema de los abusos sexuales por parte de sacerdotes.

Lo primero que sentí fue  la condena a estos hechos aberrantes y el deseo de que se pongan en movimiento todos los mecanismos legales de la iglesia y civiles para esclarecer los hechos. Esta es la única forma de depurar a nuestra amada Iglesia, con la verdad “…la verdad los hará libres…” dice nuestro Señor Jesucristo.

Creo que un factor importante  en estos temas es la comunidad, todos los que pertenecemos  a una,  sabemos con alguna certeza  lo que en ella sucede, con los hermanos y con el sacerdote. Sobre el sacerdote  dice el Padre Cantalamessa:

“…Ahora bien, es importante que los presbíteros no olviden que están llamados a ser "modelos de la grey" y no "dueños de la fe"; pobres como lo fue el santo cura de Ars; capaces de afrontar las incomodidades por las exigencias del apostolado, sin caer en la tentación de tener a Cristo en "libertad vigilada…".

Los Presbíteros  - toda la comunidad también - deben ser imagen de Cristo en sus actos, y de no serlo, debiéramos como hermanos de la comunidad estar atentos.

Si bien no se trata de estadísticas, porque un solo caso de abuso sexual es escandaloso e inaceptable, para separar un poco la paja del trigo y acercarnos a la verdad -rompiendo con los rumores- el periodista Luigi Accattoli en un artículo publicado en Liberal, el pasado 9 de marzo de 2010, nos muestra lo siguiente:

“…Desde 1995 se ha denunciado en Alemania 210.000 casos de abusos sexuales de algún tipo. De ellos, 94 afectan a personas o instituciones de la Iglesia católica. (El dato lo ofrece el veterano periodista Luigi Accattoli en un artículo publicado en Liberal, el pasado 9 de marzo de 2010.) Eso supone el 0,045%. No el 4%, ni el 0,4% sino el 0,0447%...”

Otro pensamiento que me viene a la mente – como comunicador- es que los medios de comunicación, como las personas responden a intereses e ideologías,  ideologías estas que en la mayoría de los casos son contrarios a la creencia católica. Este es el motivo de tanta insistencia – ensañamiento - con el tema y con el Papa.

Para contrarrestar esta sobreinformación debemos ejercer nuestro pensamiento crítico en base a nuestra fe, informarnos un poco  y sacar conclusiones.

Ninguno de nosotros es santo,  aunque debemos aspirar a ello, seguro hay quienes  han abandonado su fidelidad a Cristo y a la iglesia. Pero también sabemos por la experiencias de todos nosotros, que una gran mayoría lleva su sacerdocio con fidelidad a DIOS y  a sus fieles.

La prueba nunca va a ser mayor que la gracia de DIOS para superarla, y en esta situación, la Iglesia Católica va resultar fortalecida por el Amor de nuestro Señor Jesucristo.

En este link hay una recopilación de información sobre el tema


0 comentarios:

ACTO DE ENTREGA A DIOS

Toma, Señor, y recibe mi libertad, mi memoria, mí entendimiento y toda mi voluntad, todo mi haber y mi poseer. Tú me lo diste, a Ti, Señor, lo torno; todo es tuyo; dispón de ello conforme a tu voluntad. Dame tu amor y gracia, que esto me baste.

Visitantes

Escriben

Seguidores