Señor Jesús Hijo de Dios vivo, ten misericordia de mi, que soy un pobre pecador.

SI A LA VIDA

SI A LA VIDA
NO al aborto

EN QUE CREEMOS

Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su Único hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracias del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos. subió a los cielos, y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

martes, 26 de octubre de 2010
PRINCETON, 22 de octubre (C-FAM) El llanto de un bebé rasgando el aire desde el fondo de un salón de una tradicional universidad estadounidense fue el inquietante contrapunto de una sobrecogedora argumentación a favor de los derechos de aborto.
«Un infante no tiene estatus moral porque no es consciente de sí mismo», afirmó Peter Singer, profesor de bioética.
Singer expuso este argumento en una conferencia histórica que organizó junto con otros expertos en la universidad de Princeton la semana pasada, en busca de un nuevo diálogo sobre la candente cuestión del aborto. Es notable que prácticamente no se debatiera el aborto en sí mismo, tratándose de una conferencia en la que se analizaba la práctica. 
«Debemos deshacernos de la idea del mal», dijo Frances Kissling, militante de los derechos de aborto que se hizo especialista en bioética, y que también estuvo a cargo de la organización de la conferencia.
En el panel principal figuraban dos filósofos australianos de peso pesado: Singer, profesor de bioética de Princeton, y John Finnis, profesor emérito de filosofía de la Universidad de Oxford. Ambos debatieron sobre el «Estatus Moral del Feto».
Finnis sostuvo que la biología y la metafísica determinan el estatus del feto, y, no, la ética, como indicó Singer. Además, se opuso al empleo del término «feto» diciendo que es una «mala palabra».
«El modo en que se lo utiliza en el programa de la conferencia y en su sitio web, los cuales no son contextos médicos, es ofensivo, deshumanizante, perjudicial, manipulador», afirmó Finnis. «Un sitio web que describe ecografías para madres embarazadas no habla de feto, sino de bebé, y los médicos hacen lo mismo, a menos que se trate de abortistas o de alguien que piensa que la madre estuvo o puede estar interesada en el aborto».
Finnis recalcó que los derechos son reconocidos, no conferidos, y rechazó el enfoque de Singer basado en el «estatus moral», que niega la condición de ser humano de los niños en gestación.
Singer defendió su apoyo al infanticidio al afirmar que la autoconciencia confiere estatus moral, y no pertenencia a la especie. El aborto es la matanza de un ser humano, pero no es inmoral porque el niño no pasa el examen de la autoconciencia, aseguró Singer.
En su visión utilitaria, Singer cree que puede existir el deber moral de matar a los humanos que carecen de autoconciencia, incluyendo a los discapacitados, por lo que fue criticado al contradecirse en el caso de su madre.

0 comentarios:

ACTO DE ENTREGA A DIOS

Toma, Señor, y recibe mi libertad, mi memoria, mí entendimiento y toda mi voluntad, todo mi haber y mi poseer. Tú me lo diste, a Ti, Señor, lo torno; todo es tuyo; dispón de ello conforme a tu voluntad. Dame tu amor y gracia, que esto me baste.

Visitantes

Escriben

Seguidores