Señor Jesús Hijo de Dios vivo, ten misericordia de mi, que soy un pobre pecador.

SI A LA VIDA

SI A LA VIDA
NO al aborto

EN QUE CREEMOS

Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su Único hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracias del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos. subió a los cielos, y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Lejos de ser una reivindicación popular, la aprobación del matrimonio gay sigue siendo sumamente impopular en Argentina. El portal argentino www.infobae.com realizó una medición que no deja dudas sobre la opinión mayoritaria en Argentina sobre el matrimonio gay. Más bien deja muchas dudas sobre la imparcialidad de aquellos canales de TV donde reproducen más opiniones favorables que contrarias.

(al 21 de Julio de 2010) ¿Está de acuerdo con la aprobación de la ley del matrimonio gay en el Senado?
Si    18.68% 3182 votos 

No   81.32% 13848 votos



Las presiones del gobierno fueron infames


La presidenta Cristina Kirchner incluyó en la comitiva oficial que la acompañó a China a dos senadoras, Ana Rosa del Valle Itúrrez (Santiago del Estero) y Marina Riofrío (San Juan), que preveían votar en contra del matrimonio homosexual. El viaje de ensueño por el Lejano Oriente con todo pagado, como era de esperarse, cambió el sentido de sus votos. 

La estrategia de restarle votos al rechazo del matrimonio homosexual dentro del partido  de la Kichner fue la licencia por enfermedad para la sesión de la votación. Fue así como se desató una “epidemia” dentro del bloque oficialista que preside Miguel Pichetto y que atacó selectivamente a todo senador opositor a proyecto pro-gay.

Pero aún hubo más desfachatez y trampas. Luego de la aprobación en la Cámara de Diputados (denominada media sanción de Diputados), el trámite normal conducía el proyecto de ley a la Comisión de Legislación General del Senado, presidida por la Senadora Liliana Negre de Alonso. El 6 de julio la Comisión de Legislación General emitió tres dictámenes: un dictamen de rechazo a la media sanción de Diputados (9 votos), un dictamen de aprobación de un proyecto de unión civil (9 votos) y un dictamen en minoría aprobando el matrimonio homosexual tal como fue votado en Diputados. (El dictamen de unión civil, excluía el derecho a adopción para parejas del mismo sexo, también prohibía la fecundación artificial de esas parejas y reconocía el derecho a la objeción de conciencia para todos los que intervinieran en el acto de la unión civil). Es decir, estaban perdiendo y de ahí la desesperación del Poder Ejecutivo y de los grupos LGBT.

El 13 de Julio un día antes de la votación en el plenario de Senadores, el bloque oficialista (partidario del proyecto) logró impugnar el segundo dictamen (el de unión civil), en un procedimiento totalmente antirreglamentario, sólo respaldado por la más cruda presión política, atropellando los fueros de los legisladores. Con lo cual, el 14 de julio se sometieron a votación sólo dos dictámenes (en lugar de tres, tal como lo había resuelto la Comisión de Legislación General y tal como lo estipula el Reglamento del Senado de la Nación en su art. 110). Por 33 votos contra 30, el rechazo a la media sanción de Diputados fue rechazado, con lo que quedó habilitada la votación para la aprobación del matrimonio gay que, finalmente, fue aprobado por 33 votos contra 27 (tres senadores se retiraron indignados por la agresividad verbal del bloque oficialista y por el truculento procedimiento parlamentario utilizado).

Solamente así, doblándole el brazo a algunos senadores o comprándolos, lograron una mayoría ajustada.  

La inteligente estrategia de la Senadora Liliana Negre


Haciendo una lectura política muy inteligente, la Senadora Negre viajó por todo el país, realizando audiencias públicas. Con ello mostró a las claras lo impopular que era el proyecto oficialista pro-gay. Obviamente, la opinión pública se manifestó masivamente en contra de una minoría focalizada en Buenos Aires y apoyada por los medios de comunicación. Mérito particular fue hacerlo prácticamente sola y en un breve lapso de tiempo, alrededor de dos meses entre la media sanción de diputados y la votación final en el Senado.
Al final, la Senadora compartió insultos de los senadores oficialistas y de los grupos LGTB, síntoma de que les hizo bastante daño. 


Una movilización a favor de la familia sin precedentes en Argentina

Como nunca se había visto, más de 200,000 ciudadanos argentinos de diversos cultos (católicos,  evangélicos y un sector de los judíos) se congregaron frente a los Congresos en diversos ciudades de ese país, el mismo día 14 de Julio. En un lapso de quince días, también se recogieron más de 1.000.000 de firmas en todo el país y se organizaron manifestaciones que movilizaron cientos de miles de personas en todas las ciudades argentinas.  María Inés Franck, una de las organizadoras, nos confió que “todo esto significó un tremendo entrenamiento, que nos habilitará operativa y profesionalmente para llevar adelante un movimiento social a favor de la vida y la familia en la Argentina. Hemos también comprobado la enorme importancia de las redes sociales”. 

Franck además puntualizó que “creo que hoy estamos, como argentinos, en una posición muy complicada con respecto a estos temas, de la cual tenemos que salir con una combinación muy inteligente de acción política, ciudadana, mediática, educativa y de vínculos con el mundo. Sin embargo, la aprobación de la ley de matrimonio gay ha sido tan impopular, que creo que puede ser aprovechada y que nos favorecerá para las próximas elecciones (en el año próximo, el 2011).


Conclusión

La aprobación del Matrimonio Gay en Argentina no fue una reivindicación popular sino una estrategia política bien manejada (por supuesto si es que dejamos de lado lo ético).

Y como en el ajedrez, después de una sorpresiva buena jugada del oponente, uno puede recuperarse, ver bien el tablero, entender mejor el panorama y planear una jugada mejor, más brillante, ganadora.
 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre Argentina pais de avanzada en derechos civiles....En la marcha hubo algo asi como 50000 personas con suerte con micros pagos y reclutados casi a la fuerza en colegios católicos...Infobae es un medio ultraortodoxo y reaccionario de la Argentina....
Encuestas serias hablan de un 60 % de aprobacion....
Ningun gobierno es tan suicida en promover algo que segun ustedes es tan antipopular de hecho la presidenta sale fortalecida en su imagen luego de la "guerra santa"....
Limpien de pedófilos las sacristias y despues hablen !!!!

admin dijo...

DIOS te Bendiga hermano

Anónimo dijo...

se iran al infierno por no aceptar y cuestionar la creacion de dios!!!

ACTO DE ENTREGA A DIOS

Toma, Señor, y recibe mi libertad, mi memoria, mí entendimiento y toda mi voluntad, todo mi haber y mi poseer. Tú me lo diste, a Ti, Señor, lo torno; todo es tuyo; dispón de ello conforme a tu voluntad. Dame tu amor y gracia, que esto me baste.

Visitantes

Escriben

Seguidores